WAMConfigBundle:popup:popup_generic.html.twig
Hacer deporte en pareja: ¡la mejor medicina para estar feliz juntos!

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Hacer deporte en pareja: ¡la mejor medicina para estar feliz juntos!

Deportes

Escapadas

Estrechar vuestro vínculo y fortalecer la relación es mucho más fácil de lo que imaginas.

Suena el despertador. Empieza un nuevo día. Te levantas y, después de arreglarte, vas a trabajar. Allí pasas una jornada intensa y, al llegar a casa, te esperan las tareas del hogar. Entras en una rutina y deseas, en muchas ocasiones, despejarte. Hacer deporte en pareja es una buena manera de salir a respirar de la mano de quien te acompaña en tu camino. El ejercicio es una opción divertida y saludable para escapar de lo común. Si, además, lo haces con quien quieres, ¡los beneficios se multiplican! No es nada nuevo que la actividad física previene enfermedades del corazón, mejora la circulación y la respiración, fortalece los músculos, evita el deterioro de los huesos, reduce el estrés, aumenta la autoestima o disminuye el cansancio y la fatiga, entre otros.

Hablar de ejercicio es, sin duda, hablar de salud, pero ¿qué significa practicar deporte en pareja? Salud para la relación y, por supuesto, felicidad compartida. Basta con practicar deporte en pareja para disfrutar el uno del otro.   Muchos son los que se han sumado a lo que ya se ha convertido en una auténtica tendencia. Y es que hacer deporte en pareja. Así lo demuestran las más de 50.000 publicaciones que se esconden tras el hashtag #coupleworkout de Instagram. Una práctica que poco sorprende si se tienen en cuenta las múltiples ventajas de las que ya están disfrutando miles y miles de parejas.

deportes en pareja

El ejercicio entre dos mejora la relación, disminuye las peleas y facilita la comunicación. Sin embargo, detrás de un rato agradable juntos hay mucho más. ¿Cuántas veces has pasado horas y horas pensando en regalos de cumpleaños o aniversarios? ¡El deporte puede poner fin a tus dudas! Una actividad que también te ayuda a estrechar el vínculo con masajes relajantes para aliviar las agujetas o a tener ese apoyo tan necesario en los momentos más débiles.

Beneficios de practicar deportes en pareja: enamórate de la salud

Hemos hablado de las ventajas de la actividad física para la salud, pero todavía nos queda contar de qué manera influye en la pareja. Las pequeñas escapadas de la rutina compartiendo momentos juntos son ideales para subir un peldaño en vuestra escalera de la felicidad. Después de conocer los  beneficios de hacer deporte en pareja, llegar a su cima será tu próximo objetivo. ¿Estás preparado? ¡Arrancamos!

practicar deporte en pareja

1. Despídete de la monotonía. El ejercicio deja a un lado los hábitos que sumergen a una pareja en la costumbre para dar la bienvenida a una actividad nueva, fresca y muy divertida.     Se acabó eso de volver a casa y sentarse en el sofá, ¡es tiempo de salir a caminar, a correr o a jugar!

2. Olvídate de discusiones. Tu estado de ánimo y el de tu pareja mejorará y, en consecuencia, los problemas irán disminuyendo hasta desaparecer. A partir de ese momento, vuestros piques serán “sanos” y fortalecerán la relación. ¿Qué te parece la idea de que saque la basura el que pierda el partido de tenis?

3. Comparte objetivos. Los dos querréis adelgazar, ser más flexibles, tener más fuerza… Estas metas comunes estrecharán el vínculo entre vosotros hasta para tomar decisiones fuera del deporte.

4. Motívate por dos. Di adiós a esos días en los que no te apetece salir a correr ni ir al gimnasio, porque tendrás a esa persona al lado que te animará para seguir adelante con el plan. Compartir ese momento y comunicarte con tu pareja es, sin duda, un gran aliciente.

5. Vive nuevas experiencias. ¿La rutina te impide planificar actividades para dos? Aprovecha el ejercicio y conecta de otra forma. Así, dedicarás tiempo de calidad a tu relación     compartiendo una afición que será aún más placentera.

6. ¡Sé feliz! El deporte reduce la ansiedad, el estrés y la depresión, al tiempo que libera serotonina, la hormona de la felicidad. Hacerlo acompañado te ayudará a tener más autonomía emocional y, por tanto, una relación más sana.

Deportes para hacer en pareja y compartir vivencias inolvidables

Ahora ya conoces los beneficios. ¿Te apetece empezar a disfrutar de ellos? Entonces, ¡escoge una de esas actividades deportivas en pareja que te enamorarán todavía más! Posibilidades hay muchas y, si bien es cierto que en el gimnasio puedes completar muchas tablas para dos, ¿por qué no aprovechar el buen tiempo? Con la primavera en su máximo esplendor y el verano a la vuelta de la esquina, apetece salir y respirar la brisa marina, cosmopolita o de interior.

Esta época del año es perfecta para hacer running, caminar, jugar a tenis o pádel, escalar y montar en bicicleta. Los mejores deportes para practicar en pareja al aire libre en un entorno inigualable. Porque esto también influye. ¿Te imaginas correr a orillas del Mediterráneo en las playas de la Costa del Azahar? ¿Te llama la atención lo bien que lo puedes pasar en las redes de vóley-playa? ¿Te atreves con una ruta de senderismo por la montaña?

actividades deportivas en pareja

Todas estas actividades deportivas en pareja son las mejores para aprovechar los cálidos rayos del sol mientras compartes momentos inolvidables de su mano. Dejarse llevar es lo mejor para disfrutar del ejercicio. Sólo así conseguirás mejorar el vínculo y comprobarás que, de verdad, ¡el deporte es la mejor medicina para la salud de una relación!  

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: