WAMConfigBundle:popup:popup_generic.html.twig
Desayunos saludables para niños: ¡cárgales las pilas para el verano!

Blog arrow_down Cultura arrow_down Prepara el puente de diciembre con una escapada a Madrid perfecta

Desayunos saludables para niños: ¡cárgales las pilas para el verano!

Familias

Recetas e ideas de desayunos sanos para niños que les harán chuparse los dedos.

La época preferida de los más pequeños ya está aquí. Desde hace unas semanas, ellos disfrutan de sus soñadas vacaciones. Ahora es tiempo de horas en la playa, en la piscina, a remojo, bajo los brillantes rayos del sol… Está claro: necesitan energía para enfrentarse a los divertidos días que les esperan durante los próximos meses. La primera comida del día tiene la clave y nosotros te contamos cómo sumarte a la tendencia de los desayunos saludables para niños.

Dicen de ella que es la ingesta más importante, y no es para menos. El desayuno ha de aportar el 25% de la energía total del día, es decir, aquella necesaria para comenzar con vitalidad. Jugar, pasarlo en grande y entretenerse también requiere fuerzas. Unas fuerzas que, por supuesto, no dependen de la bollería, los cereales industriales o las galletas procesadas. Estos alimentos son ricos en azúcares y grasas trans que poco, o nada, ayudan al crecimiento y la salud de los pequeños.

desayunos saludables en familia  

Los desayunos sanos para los niños son la decisión que garantizará los nutrientes indispensables para divertirse como se merecen. Además, es también imprescindible dedicar entre 20 y 30 minutos a esta comida. ¿Qué mejor momento que el verano para disfrutar de unos buenos desayunos saludables para la familia? Esta práctica, asimismo, ayudará a coger un buen hábito que se puede seguir cuando la rutina regrese.

Recetas de desayunos saludables para niños

A continuación, podrás descubrir algunas ideas de desayunos que encantarán a los más pequeños. Esta selección se basa en la variedad, ya que es importante alternar para que los niños no aborrezcan los alimentos. Nuestras seis propuestas combinan las frutas, los lácteos, el trigo o las verduras para asegurar un aporte de nutrientes óptimo sin repetir desayuno en toda la semana. ¡Saborea nuestras recetas con ellos y cárgales las pilas!

Tortitas caseras de manzana

Ingredientes (para dos personas):

- 1 manzana.

- 100 gramos de harina.

- 1 huevo.

- Medio vaso de leche.

- Canela.

- Una pizca de azúcar y otra de sal.

  desayunos saludables niños tortitas  

En primer lugar, tienes que verter la harina, la leche, la canela y las pizcas de sal y azúcar en un bol y remover hasta que se mezcle bien. Después, rallar la manzana y añadirla a la mezcla anterior. Esta masa se pasa a la sartén y se cocina hasta que quede dorada y crujiente. Finalmente, sácala y, si lo deseas, la puedes aderezar con un ligero toque de miel y con trocitos de manzana. Repite el proceso tantas veces como tortitas quieras. ¡Un plato más que delicioso y lleno de energía!

Smoothie de frutas

Ingredientes:

- Un vaso de leche.

- Fresas.

- Cerezas.

- Frambuesas.

- Yogur natural.

- Hielo.

  desayunos saludables niños smoothie  

Esta es, sin duda, una de las mejores opciones para combatir el calor del verano y saborear un desayuno muy nutritivo. Antioxidante y rico en vitamina C, su proceso de elaboración es bastante sencillo. El primer paso es lavar y deshuesar las frutas para echarlas en la batidora. Seguidamente, has de añadir el yogur, la leche y dos cubitos de hielo. Después, durante unos 40 segundos, la batidora hará su trabajo hasta mezclarlo todo a la perfección. El resultado: suave, cremoso, ligero y ¡exquisito!

Yogur con fruta, muesli y frutos secos

Ingredientes:

- Yogur natural (sin azúcares añadidos).

- Fruta de temporada: melocotón, melón, níspero, sandía o cerezas, por ejemplo.

- 20 gramos de muesli.

- Almendras o nueces, ambas tostadas.  

desayunos saludables niños yogur  

Una receta de desayunos saludables para niños que nunca falla. Cargada de energía, también es muy fácil de hacer. Solo tendrás que verter el yogur en un bol y removerlo hasta que quede cremoso, pelar y lavar todas las frutas que utilices para echarlas al yogur, trocear los frutos secos y añadirlos a la mezcla junto con el muesli. Perfecto, en definitiva, para empezar el día con energía debido a su alto valor nutritivo.

Tostadas con...

Ingredientes:

- 2 rebanadas de pan integral.

- ¡Lo que tú quieras!  

desayunos saludables tostadas  

Las tostadas es un clásico de los desayunos. Para que sean sanas, os proponemos diferentes ingredientes con los que combinarlas. En este sentido, puedes optar por guacamole con salmón, hummus con semillas de lino, aceite de oliva y pechuga de pavo, tomate natural rallado o crema casera de cacahuete con plátano y canela. ¡Unas ideas para relamerse los labios!

Batido verde

Ingredientes (para dos personas):

- Cereales integrales.

- 2 kiwis.

- 150 gramos de piña.

- Espinacas frescas.

- Un vaso de leche.

- 3 frambuesas.

- Semillas tostadas.

  desayunos saludables batido verde  

Esta receta de Ser Padres nos encanta no solo por lo sabrosa y sana que es, sino también por su fácil preparación. En primer lugar, tienes que batir las espinacas con un poco de leche para, después, añadir la piña, los kiwis pelados y lavados y el resto de la leche. A continuación, has de añadir los cereales y dejar que se mezcle todo en la batidora. Una vez acabado y ya en el bol, puedes añadir las semillas tostadas, las frambuesas y alguna rodaja de kiwi.

Crepes con frutas de temporada

Ingredientes:

- 100 gramos de harina.

- 2 huevos.

- Un vaso y medio de leche.

- Una pizca de sal y otra de azúcar.

- Melocotón.

- Melón.

- Albaricoque.

- 40 gramos de margarina.  

desayunos saludables niños crepes fruta  

Empieza por derretir la margarina en un cazo y, una vez conseguido, échala en un bol para que se enfríe un poco. Mientras, ocúpate de batir los huevos, vierte sobre ellos la harina, la sal y el azúcar, y sigue mezclando hasta tener una masa. A esa masa debes añadir la margarina, volver a batir y dejar enfriar en la nevera durante una hora. Este paso lo puedes realizar por la noche para ganar tiempo a la mañana siguiente. Después, la masa estará lista para echarla en la sartén. Déjala que se dore por ambos lados, dándole la vuelta, y sácala cuando esté lista. Finalmente, solo debes lavar y pelar la fruta, dejarla sobre la masa y enrollar esta última hasta tener ¡el crep más sabroso y saludable del verano!

Estas son las recetas sanas para niños que les ayudarán a disfrutar de sus vacaciones como nunca. ¿Estás preparado para una vida equilibrada? ¡Haz que ellos también lo estén con estas ideas para empezar su día! Regálales la fuerza y vitalidad que necesitan para pasarlo en grande. Después de todo, se lo merecen.

Otros artículos que te puedan interesar arrowlarge_down arrowlarge_left
Categorías:
cross
Elige la categoría
 que más te interese: